Ensayo: El liderazgo


Ha sido muy importante desde tiempos atrás ser un lider, el lider tiene una visión muy objetiva de las cosas que según Kiyosaki solo a uno de los conformantes del cuadrante del flujo del dinero no se le permite escoger entre ser o no ser lider; al dueño; Esta persona está destinado a ser lider porque la parte que tiene en la empresa requiere ese rigor de su parte.
Es notable la representación que tiene un gerente en una empresa pero ¿se podría considerar un lider?, no necesariamente, un gerente está como extra-sumido en ese mundo que engloba a los cuadrantes E (Empleados) y A (Autoempleados) que define Kiyosaki en su libro, lo cual indica que su mentalidad para los negocios la adquieren de personas con mayor capacidad y más visionaria. No indica tampoco que no pueda ser un buen lider, pero necesita el empujón en la jerarquía dado que no puede con solo ser gerente tener la categoria de lider.

La educación es un factor muy importante en nuestra visión empresarial pero no nos guía al verdadero desempeño empresarial; es la parte básica; Según Kiyosaki no debemos colocar nuestros conocimientos académicos como lo primordial en nuestra vida porque siempre quedaremos sumidos en los cuadrantes E y A el verdadero empresario, nace del mejor entrenamiento que es un negocio en red, de ahí nace el verdadero lider, donde los líderes que forman la red inicial dan las bases a los que siguen en la jerarquía. ¿Con qué características nacen esos líderes? Con las habilidades suficientes para poder impulsar un negocio en crecimiento, darle todos los golpes sufientes a ese progreso que aún no da la cara totalmente, pero se asoma y el lider lo ve, y deja que los demás lo vean; si, así como lo leen, según Kiyosaki, los líderes despiertan el espíritu de lider que duerme en los otros puntos jerárquicos del negocio.
En conclusión, la mejor forma de alcanzar el liderazgo correcto es en el negocio en red, donde está la verdadera escuela de negocios.
Basado en el libro "la escuela de los negocios" capítulo 8:El liderazgo
By Andrés Fuentes


No hay comentarios:

Publicar un comentario