Ejemplos o Casos representativos del libro

Los presento a continuación:

  • ¿Porque se hizo rico y famoso Thomás Edison?

“Dame un poco de tiempo para explicártelo,” dijo padre rico. “Como has visto Thomas Edison fue más que un simple inventor. Cuando joven, el se convirtió en un dueño de negocios. Es por eso que consiguió ser rico y famoso. En lugar de ir a la escuela, fue ganando las habilidades de negocios necesarias para el éxito en el mundo real.


...“Al haber sido operador de telégrafos él conocía que lo que había hecho que el inventor del telégrafo fuera tan exitoso fue debido a su sistema de negocios, un sistema de líneas, postes, personal preparado y estaciones de relevo y conexión. Como hombre joven, Thomas Edison comprendió el poder de usar un sistema.”


...“Lo que hizo al foco de luz poderoso no fue el mismo foco, sino que fue el sistema de líneas de energía eléctrica y estaciones de conexiones lo que le dio el poder que tiene.”

Opinión personal:


Es muy importante aportarle cambios al mundo, pero hay que saberlos hacer, logrando un beneficio mutuo, y por qué no; un beneficio personal prestando un servicio a los demás; posibilitando tambièn convertirte en empresario .



  • La riqueza de John Rockefeller

...Solo tienes que ver como John D. Rockefeller se convirtió en uno de los hombres más ricos de la tierra. Él hizo mucho más que perforar un pozo de petróleo. John D. Rockefeller se convirtió en uno de los hombres más ricos en el mundo porque construyo una RED de estaciones de gasolina, camiones de reparto, buques y oleoductos. Se volvió tan rico con esa RED que el gobierno de EUA lo forzó a que la convirtiera en partes ya que lo consideraron un monopolio.”



Opinión personal:



Es la visión de negociante la que te hace triunfar, en la época de la información saber conformar sistemas de información altamente útiles es una gran perspectiva.




  • Alexander Graham Bell - AT&T

Bell con la invención del teléfono, dió paso al nacimiento de la red de telefonía AT&T.


  • Otros ejemplos que muestran las ventajas de los negocios en red

...Hoy día tenemos a Bill Gates, el hombre más rico sobre la tierra, que se hizo rico colocándole un sistema operativo dentro de la RED de IBM. Los Beatles se hicieron famosos alrededor del mundo debido al poder de las REDES de la radio, de la televisión y de tiendas de discos. Las estrellas de deporte ganan millones de dólares debido al poder de las REDES de televisión y radio. La Internet que es lo ultimo en REDES globales, ha hecho que muchas personas se hayan hecho millonarias y aun algunas billonarias. Mis habilidades de escritura han ganado muchos millones de dólares, no porque sea un gran escritor, sino debido a mi sociedad de negocios con la RED AOL de Time Warner. Nosotros en richdad.com colaboramos en conjunto con Libros Time Warner y AOL en Internet. Estas son grandes compañías y grandes personas para trabajar junto a ellas. Richdad.com esta también en RED con otras compañías alrededor del mundo, en países como Japón, China, Australia, Reino Unido, Europa, Africa, Suramerica, Canadá, India, Singapur, Malasia, Indonesia, México, Filipinas y Taiwan. Como mi padre rico dijo, “El rico construye redes y todos los demás buscan un empleo.”


  • El valor de saber quién sabe qué

Una de mis historias favoritas sobre Henry Ford es cuando le fue solicitado a participar en un examen frente a las personas más listas del mundo académico.

...Querían probar que era un ignorante. El examen inicio por un académico que le pregunto algo como, ¿cual es la fuerza de tensión que él usaba en sus laminas de acero? Ford, al no conocer la respuesta, simplemente encontró a través de una de las muchas líneas telefónicas que tenia en su escritorio al vicepresidente quien conocía la respuesta. El vicepresidente vino a su oficina, Ford le pregunto el dato, y el vicepresidente dio la respuesta al panel de académicos. La siguiente persona hizo otra pregunta a Ford, y como de nuevo Ford desconocía la respuesta, llamo a alguien que si la sabia para que la contestara de nuevo al panel. Este proceso continuo hasta que finalmente uno de las personas lista de panel grito, “Lo ven, esto solo está probándonos que es usted un ignorante. No conoce las respuestas a ninguna de las preguntas que hemos hecho.” Henry Ford según se dice contesto, “No conozco las respuestas porque no necesito llenar mi cabeza con las respuestas que tu estas buscando. Para eso he contratado personas jóvenes e inteligentes de sus escuelas que han estado memorizando las respuestas que ustedes esperan que yo memorice. Mi trabajo NO es memorizar información que ustedes creen que eso es inteligencia. Mi trabajo es mantener mi cabeza limpia y clara de ese tipo de información trivial, de esa manera es que entonces puedo PENSAR.” En ese momento, él solicitó al grupo de personas inteligentes del mundo académico que abandonaran su oficina. Por años, me he comprometido a memorizar la que creo que es una de las más importantes frases de Henry Ford, “Pensar es uno de los trabajos más duros. Es por eso que muy pocas personas lo hacen.”

Opinión personal:

Es una buena forma de tener liderazgo, saber para que se tiene la mente, delegar es una buena acción para administrar, es tener los dotes de buen organizador.


  • El ejemplo de la película "Corazón valiente"- Mel Gibson

En la película Corazón Valiente, Mel Gibson lucha al frente de banda de andrajosos granjeros Escoceses, aterrorizado por el poderoso ejercito Británico enfrente de ellos, y rugió desde su alma, “Ellos podrán matar nuestros cuerpos, pero no nos pueden quitar nuestra libertad.” En ese momento, él estaba hablando desde su espíritu humano al de todos ellos. Tocando su espíritu, se sobrepusieron a sus emociones de miedo y duda causadas por la falta de entrenamiento y sus armas inferiores. Él encendió sus espíritus para ir y vencer al más poderoso ejercito del mundo. He notado que los lideres más exitosos del mercadeo en red han desarrollado la habilidad de hablar al espíritu humano. Tienen la habilidad de tocar la grandeza que hay en lo que vienen tras de ellos, inspirándolos a moverse hacia arriba.. para ir mas allá de las limitaciones humanas, para ir mas allá de sus dudas y miedos. Ese es el poder de una educación que cambia vidas.

Opinión personal:

La idea del negocio en red es buscar la superación en conjunto, lograr encontrar la máxima aptitud de todos los que conforman la red.





1 comentario: